SEMANA DEL 15 AL 26 DE MARZO
ME DIVIERTO APRENDIENDO Y HACIENDO
ELABORADO POR: Luz Amparo – Jaqueline – dora
Grados: 2° a,
b, c.
SEMANA DEL 15 AL 26 DE MARZO
Competencia:
Utilizará los números y las operaciones de
adicción y sustracción para resolver problemas de la vida cotidiana.
Lee y escribe palabras correctamente
Expresa ideas sencillas sobre temas
estudiados, usando palabras y frases.
Reconocerá algunas normas que han sido
construidas socialmente.
Desarrollará habilidades creativas apoyadas
en el punto y la línea como elemento gráfico fundamental, para fortalecer sus
destrezas motrices.
Reconocerá los avances tecnológicos del
entorno.
Reconocerá las fuentes
de luz naturales y artificiales.
Identificará los
símbolos de la institución.
Comprenderá que para
vivir en armonía se deben practicar algunos valores fundamentales.
Números hasta 999, unidades, decenas y
centenas, lectura y escritura, orden.
Adicción y sustracción
Formas
geométricas: líneas, rectas paralelas y ángulos.
Las
palabras que expresan acciones y eventos
Fuentes
de luz, calor, sonido y su efecto sobre diferentes seres vivos
Símbolos institucionales.
Beneficios
y peligros del a tecnología y el internet
Representación de números hasta tres dígitos.
Identificación
de líneas, ángulos y rectas en su contexto.
Identificación del verbo conjugado y sin
conjugar como acciones que realizan los seres.
Practica la lectura de textos cortos con
fluidez y entonación adecuada.
Manejo de vocabulario general en inglés
Comparación
de fuentes de luz, calor, y su efecto en seres los vivos para su supervivencia
Identificación
de los símbolos de su institución.
Reconocimiento
de los beneficios y peligros del internet para mantenerse sano sin perjudicar a
los demás.
Análisis
del mensaje de algunos hechos de la vida de Jesús.
Reconocimiento
del mapa de los sueños para afianzar el proyecto de vida e incentivar el
espíritu del ahorro personal.
Observemos con mucha atención el video de las acciones.
1- ¿Para ti que es una acción?
2- ¿Qué otras acciones podemos
realizar?
Ahora en el cuaderno de lengua castellana escribe cada una de las palabras que representaban acciones en el video, luego copia el concepto de verbo o acción.
Los verbos son palabras que expresan movimientos o acciones, o
sea dicen qué hace un sujeto y son una parte
muy importante de las
oraciones.
Los verbos son palabras que tienen que ver con el hacer, el sentir y el ser
Ejemplos: La abuela teje su suéter.
Yo extraño mi colegio.
Los niños están en el parque.
Escribe sobre la línea y con una sola palabra, lo que está haciendo cada niño.
Teniendo en cuenta el video escribe en el cuaderno.
TIEMPO DE LOS VERBOS
El tiempo verbal nos indica
cuándo ocurre la acción y puede ser:
PASADO |
PRESENTE |
FUTURO |
ayer |
hoy |
Mañana |
Esteban
jugó futbol ayer. |
El gato
está comiendo. |
Ana y
Luis comerán helado |
Actividades
1- Escoge 3 verbos de la sopa de
letras anterior y escribe una frase con cada una, teniendo en cuenta los
tiempos verbales.
2- Encierra con rojo los verbos de
los siguientes enunciados.
·
La mama
de Lupita preparó un pastel de chocolate.
·
Lupita
invitó a todos sus amigos.
·
Sus
amigos le dieron varios regalos.
·
Algunos
amigos de Lupita se fueron temprano.
·
Lupita
tuvo un cumpleaños inolvidable.
3- Escribe el verbo que creas puede
quedar en cada enunciado.
ü La maestra ________________ en el
pizarrón.
ü Los niños _______________ en el
recreo.
ü Roberto _____________ una torta
de jamón.
ü Los alumnos _______________ para
el examen.
ü Martin y Pablo _________
hermanos.
ü Mama ___________ pollo en el
supermercado.
ü El bebé _________ su biberón.
ü Después de comer me __________
los dientes.
ü Yo _________ jugo de naranja.
ü El mecánico _______________ el
carro de mi papá.
Continuemos avanzando y aprendiendo acciones en inglés, ingresa a los siguientes links y observa los videos.
play =
jugar |
run = correr |
clean = limpiar |
talk =
hablar |
buy =
comprar |
cry = llorar |
cook = cocinar |
draw =
dibujar |
listen =
escuchar |
call = llamar |
paint = pintar |
study =
estudiar |
walk =
caminar |
eat = comer |
sleep = dormir |
write =
escribir |
smile =
sonreír |
drink = beber |
jump = saltar |
read = leer |
drive =
manejar |
go = ir |
love = amar |
dance =
bailar |
sing = cantar |
see = ver |
fly = volar |
to be = ser -
estar |
Para adquirir un excelente manejo del pensamiento lógico-matemático se deben practicar acciones como: sumar, restar, pensar, analizar, contar, quitar, comparar, resolver, entre otras.
Entremos
al link, observemos y continuemos disfrutando y aprendiendo del maravilloso
mundo de los números.
Los invito a realizar las siguientes operaciones:
Observemos las secuencias y realicemos conteos.
Une con color cada figura con su ángulo correspondiente.
Los Ángulos son la abertura comprendida entre dos rectas que se unen en un punto llamado vértice.
Encierra con color rojo las letras que tienen ángulo recto, con azul las letras que tienen ángulo agudo y con amarillo las letras que tienen ángulo obtuso.
También ingresa al link y
observa las clases de líneas.
Las
líneas son sucesiones continuas de puntos.
ACTIVIDAD
Teniendo
en cuenta el video, realiza un dibujo donde se puedan observar las líneas
paralelas y perpendiculares.
En nuestro diario vivir realizamos muchas acciones, una de ellas es recibir la luz solar, la cual nos brinda muchos beneficios.
Te invito a observar el video, ingresando al link
Escribe algunos de los beneficios que nos brinda la luz solar.
·
Mejora el aspecto de la piel.
·
El sol estimula las defensas.
·
La luz solar favorece el estado de ánimo.
·
Mejora la calidad del sueño.
·
Nos brinda vitamina D.
Ahora ingresa a los siguientes links, observa con atención y luego realiza las actividades que se indican.
FUENTE DE LUZ
NATURAL |
FUENTE DE LUZ
ARTIFICIAL |
|
|
Sigamos practicando las acciones; vamos a observar, escuchar, identificar y respetar los símbolos de nuestra institución La Salle Campoamor
Los símbolos que representan mi institución son: El himno, la bandera, el escudo.
HIMNO
I
Colegio de la Salle tan querido
Aquí nos tienes hoy vibrantes de emoción
Y el corazón de gratitud henchido
Y en cada labio murmurando una canción
II
Ciencia y virtud es nuestro lema
Que ostentamos con honor
Y que defiende el Lasallista con valor
II
Virtud, saber porque la vida es paz
Donde el deber faro es que ha de alumbrar
Sin vacilar nuestro grito será
La Salle, La Salle dondequiera triunfará (BIS)
SIMBOLIZA:
El Blanco: La pureza del conocimiento
que se busca impartir a los Educandos.
El Amarillo: La riqueza espiritual que adorna a la
Comunidad Educativa Lasallista de Campoamor.
El Verde: Expresa la esperanza en el
triunfo de quienes participan de la formación de juventudes con futuro.
El escudo
SIMBOLIZA:
El corazón con los colores de la bandera
significa el amor por la patria, está envuelto en una corona de laurel
representando la gloria de ser colombiano, de ser Lasallista de Campoamor y de
ser estudiante.
La estrella representa los
valores que acompañan a los estudiantes: ciencia, virtud, gratitud, honor y
paz, y la representación geográfica de nuestra amada Antioquia.
Una acción que está muy de moda es la de chatear, pero es muy importante hacerlo teniendo en cuenta algunas recomendaciones y cuidados.
Escribe
2 beneficios y 2 peligros con el uso del internet y pega la ficha en el
cuaderno de ética.
Beneficios:
1-
2-
Peligros:
1-
2-
Visita el link observa con atención y aprende el espíritu
del ahorro.
Llego la hora de hacer…. Despierta tu creatividad y elabora una alcancía; piensa en algo que desees cumplir en un periodo de 8 meses, en noviembre la abres y empieza a cumplir tus sueños.
Todo lo que uno se propone lo puede lograr, colocándolo siempre en manos
de Dios. Los niños siempre han sido favoritos para Jesús, observa el siguiente
video y realiza las fichas que se te propone.
Evaluación: Después de desarrollar las actividades que se te proponen, debes enviar las evidencias o entregables al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.
Comentarios
Publicar un comentario