SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

 




LAS MARAVILLAS QUE ME RODEAN

ELABORADO POR: Luz Amparo – marta luz – dora

Grados: 2° a, b, c.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

Competencia:

Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.)

Lee y escribe palabras correctamente que contienen sílabas con representación sonora única

Identifica los valores de un líder.

Comprenderá que para aprender a vivir en armonía con los demás se deben practicar valores fundamentales.

Tema:

Conjuntos, elementos.

La sílaba: tónica y átonas

Perfil de un líder

Mis deberes.

Indicadores:

Identificación de situaciones reales que involucra conceptos de conjuntos.

Identificación de las sílabas en las palabras, en diferentes eventos y acciones.

Reconocimiento del gobierno escolar.

Reconocimiento y apropiación de las normas, con una disciplina adecuada, para crear una sana convivencia y un excelente proceso académico.

Metodología: c3

 


Observa con atención el siguiente video sobre los conjuntos, por medio del cual valoraremos las maravillas que nos rodean.



De acuerdo al video responde:

1.    ¿Qué es un conjunto?

2.    ¿Qué conjuntos se pueden observar en el video?

3.    ¿Qué otros conjuntos puedo formar?

 

En el cuaderno de matemáticas escribo y refuerzo mis conocimientos, sobre los conjuntos.

 



Los conjuntos se designan con una letra mayúscula.



Dibuja 3 conjuntos de los que observaste en el vídeo y desígnalo con una letra mayúscula.

CLASES DE CONJUNTOS

Conjunto Vacío: No posee elementos.

Conjunto Unitario: Conjunto con un solo elemento.

Conjunto finito: Es un conjunto que se le pueden contar sus elementos. Ejemplo abecedario.

Conjunto Infinito: Es un conjunto que no tiene fin, no se pueden contar sus elementos. Ejemplo los números.

 

Ahora vamos a dibujar un ejemplo de cada una de las clases de conjuntos.

 

Escribe el nombre a cada conjunto según lo aprendido.

                


   
 


Teniendo en cuenta e l video inicial, escribe en el cuaderno de lengua castellana nombres de animales, plantas, objetos u otros elementos que observaste.

 

Te invito a observar el siguiente video sobre la sílaba.



LA SÍLABA

La sílaba: Es un conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.

Ejemplo:        he - la ­- do             e - le - fan - te              ca – sa              sol     

Sílaba tónica: Es la silaba que lleva el acento en la palabra. 

Ejemplo:         he - la ­- do             e - le - fan - te              ca – sa              sol   

Sílaba átona:   son las otras sílabas de la palabra que se pronuncian con menor intensidad.

Ejemplo:          he - la ­- do             e - le - fan - te              ca - sa              sol   

TAREA

Del listado de palabras, sepáralas por sílabas, resaltando con color rojo la sílaba tónica.

 

En el video de los conjuntos observamos como Ámbar era un caballo que sobresalía por su liderazgo y ayuda con su amiga Isabela; ya que la invitó a descubrir las maravillas que la rodeaban.

Observemos el siguiente video: “LIDERAZGO”



¿Qué crees tú que es un líder?

¿Todos los líderes son positivos?

Escribe en el cuaderno de sociales las cualidades de un líder positivo.

 

 

LIDERAZGO

Existen lideres positivos y líderes negativos.

Líder Positivo: Un líder es una persona que actúa como guía, motiva a otros para que trabajen en conjunto por un objetivo común, es respetuoso y escucha a los demás.

Ahora dibuja o colorea la siguiente ficha de liderazgo.



GOBIERNO ESCOLAR

Según el manual de convivencia de nuestra institución, el gobierno escolar está conformado por:

Rectora: Blanca Dolly Builes Valderrama.

Consejo directivo: rectora, 2 docentes, 1 estudiante, 2 padres de familia, 1 exalumno.

Consejo académico: coordinadora académica, rectora, 1 docente de preescolar, 1 docente de primaria, 1 docente por cada área, coordinadores.

Personero escolar: Estudiante elegido por voto democrático del grado 11°

Contraloría escolar: Estudiante elegido por voto democrático del grado 10°

Comité de convivencia escolar: Rectora, Coordinadores de convivencia y docentes designados.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Es un libro en el cual están consignados los DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA SALLE.

 

Busca en la página web el manual de convivencia de nuestra institución, lee y escribe en el cuaderno de ética y valores, 5 deberes y 5 derechos de los estudiantes.

 

Evaluación: Después de desarrollar las actividades que se te proponen, debes enviar las evidencias o entregables al correo o WhatsApp de la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites, estoy para acompañarte.

 



Comentarios