SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
LAS MARAVILLAS QUE ME RODEAN
ELABORADO POR: Luz Amparo – marta luz – dora
Grados: 2° a, b, c.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
Competencia:
Utiliza
diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en
colecciones, etc.)
Lee
y escribe palabras correctamente que contienen sílabas con representación
sonora única
Identifica
los valores de un líder.
Comprenderá
que para aprender a vivir en armonía con los demás se deben practicar valores
fundamentales.
Tema:
Conjuntos,
elementos.
La
sílaba: tónica y átonas
Perfil
de un líder
Mis
deberes.
Indicadores:
Identificación
de situaciones reales que involucra conceptos de conjuntos.
Identificación
de las sílabas en las palabras, en diferentes eventos y acciones.
Reconocimiento
del gobierno escolar.
Reconocimiento
y apropiación de las normas, con una disciplina adecuada, para crear una sana
convivencia y un excelente proceso académico.
Metodología: c3
Observa con atención el siguiente video
sobre los conjuntos,
por medio del cual
valoraremos las maravillas que nos rodean.
De
acuerdo al video responde:
1.
¿Qué
es un conjunto?
2.
¿Qué
conjuntos se pueden observar en el video?
3.
¿Qué
otros conjuntos puedo formar?
En el cuaderno de matemáticas escribo y
refuerzo mis conocimientos, sobre los conjuntos.
Los conjuntos se designan con una letra
mayúscula.
Dibuja 3
conjuntos de los que observaste en el vídeo y desígnalo con una letra
mayúscula.
CLASES DE CONJUNTOS
Conjunto Vacío: No posee elementos.
Conjunto Unitario: Conjunto con un solo elemento.
Conjunto finito: Es un conjunto que se le pueden contar sus
elementos. Ejemplo abecedario.
Conjunto Infinito: Es un conjunto que no tiene fin, no se pueden
contar sus elementos. Ejemplo los números.
Ahora
vamos a dibujar un ejemplo de cada una de las clases de conjuntos.
Escribe el nombre a cada conjunto según lo
aprendido.
Teniendo
en cuenta e l video inicial, escribe en el cuaderno de lengua castellana
nombres de animales, plantas, objetos u otros elementos que observaste.
Te invito a observar el siguiente video sobre
la sílaba.
LA SÍLABA
La sílaba: Es un
conjunto de sonidos que se pronuncia en un solo golpe de voz.
Ejemplo:
he - la - do e - le - fan - te ca –
sa sol
Sílaba tónica: Es la
silaba que lleva el acento en la
palabra.
Ejemplo: he - la -
do e - le - fan - te
ca – sa sol
Sílaba átona: son las otras sílabas de la palabra que se
pronuncian con menor intensidad.
Ejemplo: he - la - do
e - le - fan - te ca - sa sol
TAREA
Del listado de palabras, sepáralas por
sílabas, resaltando con color rojo la sílaba
tónica.
En el video de los conjuntos observamos
como Ámbar era un caballo que sobresalía por su liderazgo y ayuda con su amiga
Isabela; ya que la invitó a descubrir las maravillas que la rodeaban.
Observemos
el siguiente video: “LIDERAZGO”
¿Qué
crees tú que es un líder?
¿Todos
los líderes son positivos?
Escribe en el cuaderno de sociales las
cualidades de un líder positivo.
LIDERAZGO
Existen
lideres positivos y líderes negativos.
Líder Positivo: Un
líder es una persona que actúa como guía, motiva a otros para que trabajen en
conjunto por un objetivo común, es respetuoso y escucha a los demás.
Ahora dibuja o colorea la siguiente ficha
de liderazgo.
GOBIERNO ESCOLAR
Según
el manual de convivencia de nuestra institución, el gobierno escolar está
conformado por:
Rectora:
Blanca Dolly Builes Valderrama.
Consejo directivo: rectora,
2 docentes, 1 estudiante, 2 padres de familia, 1 exalumno.
Consejo académico: coordinadora
académica, rectora, 1 docente de preescolar, 1 docente de primaria, 1 docente
por cada área, coordinadores.
Personero escolar: Estudiante
elegido por voto democrático del grado 11°
Contraloría escolar: Estudiante
elegido por voto democrático del grado 10°
Comité de convivencia escolar: Rectora,
Coordinadores de convivencia y docentes designados.
MANUAL DE CONVIVENCIA
Es
un libro en el cual están consignados los DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
DE LA SALLE.
Busca en la página web el manual de
convivencia de nuestra institución, lee y escribe en el cuaderno de ética y
valores, 5 deberes y 5 derechos de los estudiantes.
Evaluación: Después de desarrollar las actividades que se
te proponen, debes enviar las evidencias o entregables al correo o WhatsApp de
la profe, cuenta con mi apoyo y mi asesoría en el momento que lo necesites,
estoy para acompañarte.
Comentarios
Publicar un comentario